ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La azarosa vida Jake Lloyd, el niño que interpretó a Anakin Skywalker

La azarosa vida Jake Lloyd, el niño que interpretó a Anakin Skywalker

El estrés posterior por la fama súbita le encaminó a dejar la actuación. Fue detenido y encarcelado por conducción temeraria y actualmente está ingresado en un psiquiátrico, por esquizofrenia

Día 13/10/2016 - 05.35h

Los titulares son bastante descriptivos de la deriva que tomó la vida de Jake Lloyd cuando se convirtió en un joven, tras ser en 1999 el intérprete de uno de los personajes principales de la saga «Star Wars»: «El niño que interpretó a Anakin Skywalker pasa de la cárcel al psiquiátrico» o «Detienen al pequeño Anakin Skywalker por conducción temeraria».

Y es que el personaje dejó tocado al actor. O al menos eso es lo que él mismo narraba sobre su vida y las consecuencias de su actuación. Cuando regresó a su vida normal hubo de afrontar el peso de una fama súbita, que se traducía, en su caso, en «niños muy conmigo, que hacían el sonido del sable láser cada vez que me veían. Fue una completa locura», narraba él mismo en una entrevista con el Daily Mail.

Lloyd, que también aparece en «Un padre en apuros», con Arnold Schwarzenegger, aseguraba en esa entrevista que Star Wars convirtió su «vida en un infierno». En realidad no eran las fingidas espadas láser las que estresaron a Lloyd. Su agotamiento se debe más a las «60 entrevistas por día» que debía realizar tras finalizar la cinta de George Lucas. Pronto dejó el cine.

Hace poco, en 2015, volvió a la actualidad tras protagonizar, en el papel de escapado, una persecución policial a más de 160 kilómetros por hora. Ya en abril de este año, la noticia era una nueva reclusión, (ya que su temeraria conducción le costó un ingreso en la cárcel) pero esta vez en un psiquiátrico. Su madre solicitaba, y le era concedido, su ingreso tras salir de la cárcel, y hacía público entonces que Lloyd había sido diagnosticado de esquizofrenia en 1999.

Hoy sigue recuperándose en ese centro.

Comentarios