ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Miley Cyrus carga contra Supergirl por promover la deigualdad de género

Miley Cyrus carga contra Supergirl por promover la deigualdad de género

La cantante y actriz aseguro que «las cosas podrían cambiar mucho si hubiera una mujer presidente»

Día 13/10/2016 - 13.41h

El esperado estreno de «Supergirl» en la cadena The CW no parece haber gustado a todo el mundo. De hecho, la cantante y actriz Miley Cyrus ha cargado contra la superheroína acusándola de promover la desigualdad de género.

Unas declaraciones que tuvieron lugar en una reciente entrevista concedida a la revista Variety, en las que quien representase al cliché de la superficial adolescente en Hannah Montana afirmaba:

«Las cosas podrían cambiar mucho si tuviésemos una mujer presidente. Por ejemplo, hay una serie llamada Supergirl y creo que atarla a un género sexual es raro. En primer lugar, es una mujer y no una niña pequeña y en segundo, ¿qué pasa si eres un niño que quiere ser una chica? Te haría sentir mal. Tener un título como ese no otorga ese poder que la gente cree».

Así se refirió a la desigualdad de la mujer en Hollywood en una fecha en la que otra superheroína, Wonder Woman, ha sido elegida como embajadora honorífica de la mujer por la ONU.

No obstante, por mucho que a los lectores de cómics les guste enfrentar personajes entre sí y teorizar durante horas quién ganaría, en este caso el combate estaría descompensado. Porque lo que Cyrus desconoce es que ya existe una Superwoman en el universo DC. Y, viendo sus conocimientos sobre el tema, ella no parece que vaya a poder interpretarla nunca

El regreso de Supergirl

El próximo 10 de octubre es el día elegido por The CW para emitir la segunda temporada de Supergirl. Además de la llegada de Superman y el actor Chris Wood -sin personaje asignado aún-, también aparecerán en Supergirl personajes míticos como Snappet Carr, un periodista contratado por Cat para ser el nuevo editor de CatCo Magazine, la Presidenta de los Estados Unidos (Lynda Carter) y la capitán Maggie Sawyer de la Unidad de Delitos Especiales de Metrópolis como sus nuevos aliados.

En los nuevos episodios, el personaje de Benoist deberá unir fuerzas con otros superhéroes. Tras la adquisición de Supergirl por parte de The CW, los fans podrán volver a verla junto a «The Flash», «Arrow» y «Legends of Tomorrow» en el crossover más grande de la historia.

Comentarios