ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Robert De Niro y Jon Voight se enzarzan en una pelea por Donald Trump
Robert de Niro, en el Teatro Nacional de Sarajevo en agosto

Robert De Niro y Jon Voight se enzarzan en una pelea por Donald Trump

Ambos actores intercambiaron comentarios a favor y en contra del candidato republicano y el padre de Angelina Jolie llegó a pedir que la gente expresara «su ira contra De Niro»

Día 13/10/2016 - 17.46h

Robert De Niro no da tregua a Donald Trump. Tras asegurar que le gustaría «darle un puñetazo en la cara» y tacharle de «chiflado», el actor se ha enzarzado ahora en una pelea verbal con Jon Voight por el candidato republicano a la Casa Blanca

El también actor y padre de Angelina Jolie salió en defensa de Trump durante el fin de semana, después de escuchar las amenazas del protagonista de «Taxi Driver» contra el magnate republicano. Voight, de 77 años, arremetió contra Trump y llegó a decir que se sentía «avergonzado» por sus palabras: «Los dichos de Trump no lastimaron a nadie, pero los de De Niro fueron espantosos», escribió el veterano intérprete en Twitter, agregando después: «Hago un llamamiento a todos los seguidores de Trump a que expresen su indignación e ira contra De Niro».

El aludido, como es su costumbre en las última semanas, no se quedó callado: «Me cae bien Jon, es un buen tipo, pero no tiene ni idea de lo que está hablando. El Partido Republicano ha racionalizado que este tipo está cuerdo, que debería ser presidente. Es horrible, se autodestruirán», advitió en una rueda de prensa difundida por el diario «Khaleej Times».

«Golpear a Trump»

La polémica comenzó con el video «Vote Your Future», en el que De Niro aseguró que le «encantaría golpear a Trump en la cara». El protagonista de «Toro salvaje» también le calificó de «estúpido», «perro» y «cerdo». «Es un idiota, un desastre nacional, una vergüenza para el país. Me enoja que este país haya llegado al punto de que este bufón haya llegado hasta donde está ahora», agregó.

Fueron estas palabras las que generaron la indignación del padre de Angelina Jolie, quien coincidió con De Niro durante el rodaje de la película «Heat», de 1995, junto con Al Pacino y con dirección de Michael Mann.

Comentarios