ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Exigen a Leonardo DiCaprio que renuncie a su puesto de Mensajero de la Paz en la ONU

Exigen a Leonardo DiCaprio que renuncie a su puesto de Mensajero de la Paz en la ONU

Una fundación considera que no tiene «credibilidad» puesto que su organización medioambiental está siendo investigada por recibir donaciones de una trama malaya de malversación

Día 14/10/2016 - 18.20h

La credibilidad medioambiental de Leonardo DiCaprio está siendo recibiendo el mayor ataque que jamás sufriera el que fuera «El lobo de Wall Street». Una asociación medioambiental llamada Bruno Manser Funds ha pedido al actor que explique su conexión con ciertos individuos involucrados en un caso de malversación en Malasia y que devuelva el dinero que recibió de ellos para su organización.

En una conferencia de prensa en Londres, esta asociación ha exigido que, si no hace lo que le piden, renuncie a su título en la Organización de las Naciones Unidas como Mensajero por la Paz con especial predilección por el cambio climático puesto que carecería de autoridad moral, según informa «The Hollywood Reporter».

«Si DiCaprio no está dispuesto a estar limpio, le pedimos que renuncie como Mensajero por la Paz de la ONU por el cambio climático, ya que simplemente carece de la credibilidad de un papel tan importante», ha dicho Lukas Straumann, directora de la organización benéfica con sede en Suiza, que tiene un enfoque particular en la deforestación en Malasia.

La DiCaprio Foundation está siendo investigada por las autoridades estadounidenses por haber recibido dinero de personas conectadas con un caso de malversación de fondos procedentes de Malasia. El pasado 25 de agosto, la fundación Bruno Manser Fonds ya había publicado una carta abierta en la que le exigía que devolviera «todo el dinero recibido por estos criminales de guante blanco».

Además, en estas pasadas fechas, «THR» publicó también un reportaje en el que se denunciaba la falta de transparencia del a fundación que lidera el actor, al que también se le ha reprochado el uso de aviones privados y las fiestas que ha organizado en yates mientras mantiene su posicionamiento ecologista.

Comentarios