ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Robert Downey Jr. ofrece su voz para el Jarvis de Mark Zuckerberg... con una condición
Robert Downey Jr. (izquierda) y Mark Zuckerberg

Robert Downey Jr. ofrece su voz para el Jarvis de Mark Zuckerberg... con una condición

El actor respondió a la llamada hecha por el fundador de Facebook a través de su perfil en la red social

Día 14/10/2016 - 17.40h

Mark Zuckerberg anunció en enero que quería construir un asistente virtual, basado en Inteligencia Artificial, que le ayude a administrar su casa y el trabajo. Una máquina «pensante», que además de poder realizar tareas, sea capaz de asistirle en el hogar.

Cuando el fundador de Facebook informó de este proyecto en su carta de propósitos para 2016 publicada en la red social estas Navidades, lo comparó con Jarvis, el asistente en la ficción de las películas de «Iron Man». A partir de ese momento, Zuckerberg se ponía manos a la obra con el que es considerado uno de los mayores retos de la robótica actual.

Este jueves, el mismo creador de Facebook escribía en su perfil de Faceook el siguiente mensaje: «Ha llegado la hora de ponerle voz a mi Jarvis. ¿A quién podría preguntarle para que me la prestara?». Zuckerberg comenzó su proyecto mediante la exploración de la tecnología existente. A continuación, tendría que enseñar a la máquina a entender y comprender su voz para que sea capaz de controlarlo todo en su casa, como la música, las luces y la temperatura. Ahora parece ser que ha llegado el momento de decidir con qué voz quiere que su inteligencia artificial se comunique con él en casa.

Aunque no tardó en aparecer el nombre del actor Paul Bettany, que pone la voz al asistente Jarvis en «Iron Man», un usuario sugirió que debían ser Robert Downey Jr. o Benedict Cumberbatch los elegidos.

La respuesta

El protagonista de «Iron Man» sorprendió contestando a la llamada de Zuckerberg, asegurando que lo haría de inmediato siempre y cuando «Zuckerberg le pague a Bettany y éste lo done a una causa benéfica que elija Benedict Cumberbatch». «Esa es la dosis apropiada de 'Extraño'», añadió, en referencia a la nueva película del universo Marvel protagonizada por Cumberbatch.

¿Un acto de promoción de la película, una simple broma o una intención real de ayudar a Zuckerberg por una causa benéfica? De momento, el fundador de Facebook contestó con un escueto: «Esto es real». Veremos en qué queda...

Comentarios