ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Borrowed Time», el sobrecogedor corto para adultos de dos animadores de Pixar

«Borrowed Time», el sobrecogedor corto para adultos de dos animadores de Pixar

Coats y Hamou-Lhadj trabajaron en su tiempo libre hasta lograr este increíble resultado final

Día 17/10/2016 - 17.04h

Hay quien considera que el cine de animación está hecho por y para los niños. Sin embargo, Pixar se ha propuesto demostrar que no es así en los últimos años con título como «Wall-E» o «Del Revés». Ahora es el turno de «Borrowed Time», un cortometraje de los animadores de Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj. Este «western» contextualizado en el Lejano Oeste cuenta la historia de un sheriff perseguido por los recuerdos de una tragedia.

Este dramático corto ha conseguido infinidad de premios, incluyendo Mejor Corto de Animación en el Festival de San Luis, el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Nashville y Best in Show en Siggraph, todos los eventos que califican a los Oscar. Además, acaba de ser nombrado el Mejor Cortometraje de «la belleza de sus imágenes en el servicio de contar una historia emocional» por el Festival de Animación de Canadá.

Actualmente puede disfrutarse de forma gratuita en Vimeo, pero hay que darse prisa. Estará en esta plataforma durante un tiempo limitado. Además del cortometraje, también puedes ver aquí el vídeo en el que explican por qué quisieron embarcarse en este proyecto y las dificultades a las que se enfrentaron.

Mientras trabajaron en el corto, también lo hicieron en películas como «Brave» o «Del revés». «Haber trabajado en películas familiares con mucho sentimiento y comedia hizo que quisiéramos hacer algo fuera de nuestra zona de confort, un drama serio de acción. Sabíamos que sería un gran reto para ambos», explicó Haou-Lhadj a Variety. Sin duda, es el resultado del reto que Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj se pusieron a si mismos para demostrarse personalmente que el cine de animación también puede ser trágico.

Comentarios