ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La actriz que tuvo que pedir perdón por vestir una camiseta «insensible» con los refugiados

La actriz que tuvo que pedir perdón por vestir una camiseta «insensible» con los refugiados

La que fuera Miss Mundo y estrella de Bollywood, Priyanka Chopra, brilla actualmente en la serie estadounidense «Quantico»

Día 18/10/2016 - 22.26h

Hay que tener un pelín de cuidado en este mundo nuestro, en el que todos tenemos acceso a criticar a insultar al resto con tanta facilidad, para no dar pie a recibir palos. Como no hizo la india Priyanka Chopra, la actriz de «Quantico», que desató la polémica por la camiseta de tirantes que vestía en la portada de una revista, en donde aparecían tachadas las palabras: refugiada, inmigrante y forastera.

La antigua Miss Mundo y estrella de Bollywood protagoniza actualmente la serie «Quantico», en donde expresa habitualmente su orgullo por ser inmigrante y haber alcanzado gran reconocimiento por su papel en esta popular serie estadounidense, según cuenta la BBC. Pero en el sexto aniversario de la edición india de la revista Condé Nast Traveller, en donde Chopra, como se ve en la foto, vestía una foto con esas tres palabras tachadas y una sola sin tachar: «viajera». Y se desató la polémica, por supuesto.

«Estoy realmente compungida por los sentimientos heridos. Siempre he estado en contra de las etiquetas. Estoy muy afectada y me siento horrible, pero el mensaje se ha malinterpretado. La revista era muy clara con querer mandar un mensaje sobre tratar la xenofobia con etiquetas», se ha disculpado la actriz.

La revista también recibió críticas por transmitir este mensaje con señalando que ser refugiado «no es una opción». La compañía editorial estadounidense le dijo a la BBC que buscaban resaltar las etiquetas que se suelen poner sobre las personas.

Comentarios