ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Almodóvar pide perdón a Meryl Streep por «Julieta»: «Realmente quería trabajar con ella»

Almodóvar pide perdón a Meryl Streep por «Julieta»: «Realmente quería trabajar con ella»

Intento persuadir a la galardonada en tres ocasiones con el Oscar, pero finalmente ni le avisó de que iba a rodar en español

Día 19/10/2016 - 20.14h

El cineasta español Pedro Almodóvar ha pedido disculpas a la oscarizada actriz Meryl Streep por no haber contado con ella para su reciente filme, «Julieta», según recoge Europa Press del medio estadounidense «The Wrap», a raíz de un encuentro que organizó en Los Ángeles.

«Realmente quería trabajar con ella», señaló en referencia a la actriz, con quien habló acerca de la posibilidad de contar con ella como protagonista en este filme, un papel que finalmente interpretó la española Emma Suárez.

Tras el intento de persuadir a Streep, galardonada en tres ocasiones con el Oscar de Hollywood, Almodóvar ha confesado que no habló con ella para comunicarle la decisión de rodar finalmente en español y no en inglés.

«Julieta», que se estrenará en los cines de Estados Unidos el próximo 21 de diciembre, es una adaptación de tres relatos cortos de la escritora canadiense Alice Munro, galardonada con el Nobel de Literatura en 2013, y se desarrolla en España.

Según declaró Almodóvar durante este encuentro, a pesar de su dilatada experiencia, con 19 películas a sus espaldas, se sintió «muy inseguro» acerca de la idea de desarrollar la película en un entorno anglosajón. «No lo sabía todo del lugar en el que se desarrolla, me sentí muy inseguro sobre el idioma y la cultura», dijo.

Comentarios