ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Disney demanda a una academia por enseñar a luchar con sables de luz

Disney demanda a una academia por enseñar a luchar con sables de luz

The Lightsaber Academy cuenta con hasta 350 centros en todo el mundo dedicados al universo creado por George Lucas

Día 19/10/2016 - 20.08h

Disney y Lucasfilm vuelven a la guerra, pero esta vez no en las galaxias, sino en el planeta tierra. Ambas compañías han demandado a la The Lightsaber Academy, una academia de Estados Unidos que se dedica a enseñar a luchar con los míticos sables de luz que se pueden ver en la saga de «Star Wars».

[Disney y ABC negocian convertir «Star Wars» en una serie en imagen real]

Las propietarias ahora del universo creado por George Lucas en la década de los 70 acusan a dicha academia de ciberocupación, violación de la marca y competencia desleal. Al parecer, The Lightsaber Academy enseña los «principios básicos» del arte de los Jedi en hasta 350 centros de entrenamiento repartidos por todo el mundo.

El fundador, Michael Brown (que también posee otras dos empresas, New York Jedi y Thrills and Skills, tal y como informa «The Hollywood Reporter») está consiguiendo tal éxito con esta idea que espera poder duplicar la cifra en 2017, haciendo caso omiso de las notificaciones recibidas de LucasFilm para que deje de usar el nombre y un logo muy parecido al símbolo Jedi.

«Los acusados utilizan las marcas de Lucasfilm en relación con sus negocios sin autorización. Entre otras actividades ilícitas, los acusados utilizan un logo casi idéntico y confusamente similar al del logo de la Orden Jedi de Lucasfilm», explica Disney en la demanda, donde pide dos millones de dólares por daños y perjuicios.

Lucasfilm asegura que ya ha denunciado en varias ocasiones a The Lightsaber Academy, pero que no ha encontrado respuesta ni rectificación alguna por parte de Brown.

Comentarios