ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Esta es la escena eliminada de Chewbacca en «Star Wars: el despertar de la fuerza»

Esta es la escena eliminada de Chewbacca en «Star Wars: el despertar de la fuerza»

En ella también aparece Unkar Plutt, el mercader de basura intergaláctica que le hace la vida imposible a Rey

Día 18/10/2016 - 22.26h

Uno de los personajes que se ganaron el amor/odio de los fans de «Star Wars: el despertar de la fuerza» fue Unkar Plutt, el mercader de basura intergaláctica que le hace la vida imposible a Rey. Él es el gran protagonista de una escena eliminada que aparecerá en la edición coleccionista de la cinta en Blu-Ray.

Gracias a «Entertainment Weekly» se puede ver ya esta secuencia, de 44 segundos, que muestra al personaje interpretado por el cómico británico Simon Pegg en la cantina de Maz Kanata, después de haber perseguido a Rey, Finn y BB-8 por todo el universo luego de que estos le robaran el Halcón Milenario en Jakku.

Allí, y mientras Finn está intentando desentenderse de la Resistencia, Rey se topa con Unkar, que le espeta un «Hola, Rey. Voy a hacerte pagar por lo que has hecho». Y acto seguido, forzándola por el brazo, le «sugiere» que vaya con él.

Rey saca su bláster y le apunta, pero Unkar se lo roba en un rápido movimiento y lanza la frase «No tienes ni idea del lío en el que te has metido». Sin embargo, Chewbacca aparece y aparta a Unkar, que comienza a increparle y a decirle que no le tiene miedo mientras golpea al wookie en su herida.

Tal y como se dijo en su momento, y aunque no aparece en esta escena eliminada, Chewie le arrancaría entonces el brazo a Unkar Plutt, una costumbre (el desmembramiento de algún personaje) que se ha dado en todas las cintas de la saga, excepto en El Despertar de la Fuerza, dado que la escena (que acaba con la extremidad sobre la mesa del rol de Warwick Davies) era demasiado para un cinta Disney.

Estrenada en diciembre del pasado año, «Star Wars: el despertar de la fuerza» recaudó en los cines más de dos mil millones de dólares. La próxima cita cinematográfica con la saga tendrá lugar el 17 de diciembre de este año con «Rogue One: una historia de Star Wars».

Comentarios