ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Napflix, la copia española de Netflix para promover las siestas

Napflix, la copia española de Netflix para promover las siestas

El ciclismo, los documentales o los partidos aburridos que nadie ve son algunos de los contenidos de esta versión «cutre» de la famosa plataforma

Día 22/10/2016 - 13.58h

El ciclismo, los documentales, los partidos aburridos que nadie ve, la enésima repetición de una película de tu infancia o ese concurso en el que nadie gana. No todo vale a la hora de la siesta: tienen que ser contenidos tranquilos, sin sobresaltos, sin diversión, sin cambios. Para dormir mejor llega Napflix, la copia cutre de Netflix pensada en dormir siesta.

[Netflix crea la versión española de «Stranger Things»]

Napflix llega para simular un Netflix de las siestas, con un logo parecido, en verde y enfocado totalmente al vídeo. En Napflix uno puede disfrutar del contenido por categorías o del contenido destacado. Deportes, documentales, música, cine o religión son algunas de las posibilidades que ofrece la página web, con vídeos cogidos directamente desde YouTube, nada de contenido propio. Una idea creada por Víctor de Tena y Franc Bonet para que la siesta llegue a todos.

«Todos conocemos la sensación de insomnio. Su cuerpo quiere dormir pero su mente está todavía despierta y activa. ¿Cómo podemos estabilizar nuestra mente?», recoge la página en su descripción. «Napflix es una plataforma de vídeo donde se puede encontrar la selección de contenidos más silenciosa para relajar y conciliar el sueño», explica.

El final del Tour de Francia de 1992, la final de la Vuelta de 1993, un partido de cricket o un torneo de saltos son algunos de los vídeos que pueden encontrar los amantes de los deportes. También el Concierto de Año Nuevo de 2014, documentales sobre la vida del Panda, de la Teoría Cuántica o sobre búhos son algunos de los vídeos que pueden encontrarse en la plataforma, en la que también pueden disfrutarse de 58 minutos de caída de un reloj de arena u ocho horas viendo cómo se funde una vela.

Por si esto os parece poco, esta alternativa cutre (y gratuita, por supuesto) de Netflix también incluye el vídeo completo de la boda real entre la Infanta Elena y Jaime de Marichalar o un campeonato internacional de petanca. Contenido cuidadosamente seleccionado para luchar contra el insomnio. ¿Estáis dispuestos a probarlo?

Comentarios