ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Vin Diesel cree que «Fast and Furious 8» se llevará el Oscar

Vin Diesel cree que «Fast and Furious 8» se llevará el Oscar

El protagonista señala que el director Gary Gray tiene la intención de «coger la mejor saga del mundo y lanzarla hacia estos premios. Esperad a ver lo que ha hecho»

Día 20/10/2016 - 18.26h

Vin Diesel tiene plena fe en la franquicia de «Fast and Furious». Tanto, que piensa que podría ganar un Oscar. El actor cree que el director de la octava entrega, F. Gary Gray, tendrá lo que se merece con «Fast 8», después del desaire que sufrió con estos galardones con su película «Straight Outta Compton» (2015), que estuvo nominada a mejor guion original.

En una entrevista con ET Online, en la que Diesel promocionaba su última película, «Billy Lynn's Halftime Walk», también alabó el trabajo que ha hecho Gary Gray con «Fast 8». «Por extraño que suene, él por fin tendrá lo que se merece», dice Diesel. «Debería haber sido reconocido por 'Straight Outta Compton'», señala el protagonista de la franquicia en referencia a los premios de la Academia.

«Creo que ha hecho esta película con un pequeño peso sobre sus hombros», apunta Diesel. Después de no ganar el Oscar a mejor guion, el intérprete señala que Gary Gray tiene la intención de «coger la mejor saga del mundo y lanzarla hacia los Oscar. Esperad a ver lo que ha hecho», señala el actor.

No es la primera vez que Disel confía en que «Fast and Furious» ganará un Oscar. El año pasado defendía que la séptima entrega de la franquicia podría ganar el premio a mejor película. La cinta, a pesar de mantener sus escenas de acción, también tenía un fuerte componente emocional, debido al homenaje al fallecido Paul Walker.

Diesel también advierte que Fast 8 será «más oscura» que «Fast and Furious 7». «Fast 8 es diferente. Es muy oscura. Mi personaje está en un conflicto que os va a impresionar mucho. Trae mucha emoción de la séptima película y la pérdida que ésta representa», dice refiriéndose a la muerte de su compañero. «Dom tiene una actitud de sangre fría. Va a golpearte como una tonelada de ladrillos», añade.

Habrá que esperar hasta junio del próximo año para comprobar a qué se refiere Diesel sobre el conflicto interno que tiene Dominic Toretto. Puede que el tráiler, que se lanzará el 11 de diciembre, revele el misterio.

De Charlize Theron a Kurt Russell

La octava entrega de la saga estará protagonizada por Vin Diesel, que volverá a dar vida a Dominic Toretto, y el nuevo gran fichaje de la saga, Charlize Theron que encarnará a una villana conocida como Cipher. Junto a ellos estarán viejos conocidos de la saga como Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Ludacris y Tyrese Gibson.

Junto al grupo de temerarios ladrones de coches se encuentra Kurt Russell, Jason Statham y los fichajes más recientes de la franquicia, Scott Eastwood y Kristofer Hivju.

Dirigida por F. Gary Gray, que cogerá el testigo de la cinta dirigida por James Wan, «Fast & Furious 8» llevará a «la familia de Dom» por primera vez hasta Nueva York, donde tendrá que hacer frente a Cypher, el villano interpretado por Theron. La cinta también tendrá escenas en Atlanta, Cleveland, Cuba e Islandia.

La saga, que con sus siete entregas anteriores recaudó casi 4.000 millones de dólares en taquilla, regresa a los cines para intentar emular el gran éxito de la última película, la última del fallecido Paul Walker, que amasó más de 1.500 millones de dólares.

Comentarios