ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Emily Blunt: «'La chica del tren' se acerca más a la realidad que ese ideal de la casa perfecta con vallas blancas»

Emily Blunt: «'La chica del tren' se acerca más a la realidad que ese ideal de la casa perfecta con vallas blancas»

La actriz lidera el reparto de esta película de suspense basada en un libro superventas. Su incorporación al reparto fue muy criticada

Día 21/10/2016 - 06.11h

El filme «La chica del tren» podría compararse a uno de esos extraños pasatiempos de los periódicos en los que hay que ir uniendo un punto con otro. En clave de suspense se retrata a Rachel en unos suburbios tan deprimentes como ella y que, además, atraviesa una profunda crisis personal.

La protagonista, Emily Blunt, señala que «Rachel es una mujer alcohólica con muchos problemas que cada día ve desde el tren a una pareja, un día se convierte en un testigo poco creíble de un asesinato. Nadie la cree por su condición, sin embargo, será capaz de descifrar lo que ha visto y lo que ha imaginado». La protagonista se obsesiona, empieza a fantasear y, a causa de su gran imaginación, actuará de forma descabellada.

La novela, más allá de las planicies de su prosa, fue un bestseller en Los Estados Unidos y muchos admiradores del libro criticaron la decisión de elegir a Emily como protagonista. «Lo ocurrido fue comparable a Bridget Jones, porque recuerdo que todo el mundo tenía una opinión y una versión de ella, decían que era muy británica. Muchos en Inglaterra se indignaron cuando contrataron a Renee Zellwegger, sin embargo, ella fue capaz de hacerse dueña del papel con una interpretación extraordinaria.

Rachel es un personaje dudoso, con sobrepeso, deprimida y, cuando me enseñaron fotos de la idea que tenían del personaje, yo no me parecía en nada. Pero todo es relativo, la imaginación juega un papel fundamental cuando lees un libro. Uno no imagina una persona real en el personaje porque se has visto a sí mismo viviendo la historia. Yo no he querido involucrarme demasiado en ese aspecto y hacer un buen trabajo» admite Blunt. La cinta cuenta con un perturbador Justin Theroux en el papel de Tom. «Sí, Justin está sensacional. Reconozco que somos muy amigos y fue surrealista tener que rodar algunas de las escenas con él, entre nosotros hay mucha complicidad» dice Blunt.

La actriz añade un valor añadido al filme: «Se ve lo que hay por debajo de la vida de suburbio y es mucho más cercano a la realidad. No es que haya asesinatos todo el tiempo (se ríe) e infidelidad, pero hay mucho en esta película que se acerca más a la realidad que ese ideal de la casa perfecta con vallas blancas».

Blunt es pesimista ante el panorama: «Vivimos en un mundo donde el compromiso se está diluyendo. Los matrimonios se rompen rápido o la gente deja sus trabajos siempre se nos da esa imagen de que hay otra cosa mejor, siempre otra cosa, otra cosa. Esa falta de confianza en quien eres es muy común.

Comentarios