ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La razón por la que Tom Cruise se niega a hacer películas de superhéroes
Tom Cruise interpretando a «Jack Reacher»

La razón por la que Tom Cruise se niega a hacer películas de superhéroes

El actor estrena «Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás», secuela de la saga del antihéroe misterioso

Día 22/10/2016 - 13.02h

Si por algo se caracterizan las películas de Tom Cruise son por sus altas dosis de acción. El actor ha encarnado en la gran pantalla a distintos héroes, como Ethan Hunt en «Misión Imposible» o a «Jack Reacher», que el próximo mes estrena su secuela. Pero Cruise no está interesado en enfundarse un traje de superhéroe.

Durante una entrevista en Jimmy Kimmel Live, donde promocionaba «Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás», el intérprete explicó el motivo de porqué no participa en los universos cinematográficos de Marvel o DC. «Disfruto mucho esas películas. Me encantan. Pero he hecho 'Misión Imposible' y 'Jack Reacher'. Son películas de distinto tipo», señala Cruise.

El actor, además, asegura que nunca ha mantenido ningún tipo de negociaciones con Marvel o DC para participar en una de sus películas de superhéroes. Las cintas de acción protagonizadas por Cruise son muy distintas a las adaptaciones de los cómics de Vengadores, Batman o Superman. Los protagonistas son también muy diferentes, aunque comparten la habitual misión de proteger a la humanidad o a sus seres queridos.

El único acercamiento que ha hecho Cruise a un universo cinematográfico de gran envergadura es al que está creando Universal entorno a sus monstruos clásicos. El actor protagoniza La Momia, el remake de la cinta de 1999 que se estrenará el próximo año. Pero antes, el 11 de noviembre, llegará la secuela de «Jack Reacher, Nunca vuelvas atrás».

Dirigida por Edward ZwickEl último samurai», «Diamantes de sangre»), el guion de «Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás» corre a cargo de Richard Wenk, Marshall Herskovitz junto a Zwick. La secuela de Jack Reacher tiene previsto su estreno en los cines el 11 de noviembre de este año.

Comentarios