ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Laura Antonelli

Biografía

Laura Antonelli

Actriz porno de origen italino. Originalmente fue educadora escolar, Antonelli inició su profesión como actriz en la serie de televisión italiana Carosello e hizo su primera película en 1965. Su carrera llegó a la cumbre en la década de 1970 en que era ampliamente conocida como un símbolo sexual en películas italianas e internacionales. Ganó el Premio Donatello en 1973 y 1981 y el Premio del Nacional Sindicato Italiano de Periodistas Filmográficos en 1974.

En 1991, la policía encontró cocaína en su hogar durante una redada. Posteriormente fue condenada a arresto domiciliario por la posesión y el tráfico de drogas. Pasó diez años apelando la sentencia que finalmente fue revocada. Además, unos años después decidió hacerse una cirugía, la cual tuvo varios problemas y provocaron que su cara se desfigurara, y también engordó. En ese entonces estaba viviendo con un mísero sueldo. Pero salió un fallo en el cual la justicia italiana reconoció que el arresto y posterior pena fueron injustos dado que se trataba de consumo personal y no de venta de estupefacientes y por lo tanto le dieron un resarcimiento por 150.000,00 euros.

En la cúspide de su carrera cinematográfica filmó dos de sus más reconocidos filmes, lo que hoy se consideran de culto por los seguidores de la Antonelli. Esos filmes son "Malicia"("Malizia") y "Me gusta mi cuñada"("Peccato Veniale"), en ambos filmes contó con la participación de Alessandro Momo, quien murió poco después de terminar su trabajo con la actriz en un accidente en motocicleta.

En noviembre de 1996, debido a problemas de salud mental, fue internada en la sección psiquiátrica de una clínica de Civitavecchia.

Comentarios

Los más vistos FIBABC
«Mi momento»
«Mi momento»