ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Monica Sanchez

Biografía

Monica Sanchez

Es una actriz peruana, recordada por su papel protagónico en la miniserie La Perricholi, y en las telenovelas Los de arriba y los de abajo y Eva del Edén. Desde el 2009 labora en la serie Al fondo hay sitio como Charito.

Su interés por la actuación surgió en un taller de verano, cuando cumplía los 10 años de edad y decidió estudiar en el Centro de Formación del Teatro de la Universidad Católica. En 1992, debutó con un papel protagonista en la miniserie épica La Perricholi, haciendo el personaje de la amante del Virrey Amat. Después, ha participado en telenovelas y teleseries donde generalmente tenía el papel principal, como Los de arriba y los de abajo y Los unos y los otros. En 1999 apareció en el filme Pantaleón y las visitadoras, bajo la dirección de Francisco J. Lombardi. En el 2000 actuó en la obra de teatro Sueño de una tarde dominical.

Posteriormente incursionó la conducción, siendo presentadora del programa Cuéntame tu vida, en el 2005.2 En el mismo año participó en la obra El gran teatro del mundo, bajo la dirección de Luis Peirano.

En el 2008 protagonizó la miniserie Sally, la muñequita del pueblo como Sally Barreto. Meses después apareció en la película Pasajeros, en el papel de Estela.

Desde el 2009 forma parte del reparto de la serie de televisión Al fondo hay sitio emitida por América Televisión. Durante agosto del mismo actuó en la obra Boeing Boeing, dirigida por Rocío Tovar.

Sánchez, protagonizó la obra de teatro La Chunga bajo la dirección de Giovanni Ciccia, donde su personaje tiene un romance lésbico con Mechita, interpretado por Stephanie Orué.

En septiembre de 2010 participó en el musical La Jaula de las locas, como Marie.

Sánchez, a los 12 años de edad, empezó a participar en el Comité Vecinal de Izquierda Unidad en San Borja. Salía por las noches junto al subcomité de propaganda a hacer pegatinas porque las elecciones se acercaban; y en las elecciones era una de las encargadas de llevar alimentos a los personeros que desde las primeras horas del día cuidaban los votos de la izquierda.

Debido a su formación educativa, así como a su entorno familiar y personalidad; Mónica jamás ha sido ajena a la realidad social y política de su país, siempre ha expresado su postura y su visión personal del Perú, como de los diversos hechos mundiales, aunque por ello muchas veces haya sido relegada de la televisión. En repetidas oportunidades criticó a los gobiernos de turno -en especial- a la de Alberto Fujimori; convocando al "Lavado de bandera" en la Plaza Mayor de Lima, frente al Palacio de Gobierno y a la vez, participando en la Marcha de los Cuatro Suyos como integrante de Colectivo Sociedad Civil, junto a otros actores como Carlos Carlín, Vanessa Robbiano, al guionista Eduardo Adrianzén, entre otros.9 Sánchez, proviene de una familia con marcadas preocupaciones sociales.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»