ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Sonia Braga

Biografía

Sonia Braga

Actriz brasileña. Empezó su carrera de actriz a los 14 años en la televisión de su país a los 17 se introdujo en el mundo del teatro y a los 19 ya rodaba su primera película. Su primer éxito internacional, después ya de ser considerada en su país como una de las más grandes actrices, fue Doña Flor y sus dos maridos. Tras protagonizar una adaptación cinematográfica de una novela de Amado a cargo de Barreto, se trasladó a Hollywood donde participó, entre otras, en la película El beso de la mujer araña (1985), de Héctor Babenco, por cuya interpretación fue nominada a los Globos de Oro.

En 1990 acompañó a Clint Eastwood, Charlie Sheen y Raúl Julia en "El principiante", film policiaco dirigido por el propio Eastwood. Durante los 90 trabajó asiduamente en la televisión americana con telefilms y miniseries: En 1994 actuó por última vez junto a su amigo Raúl Julia (que falleció ese mismo año) en "Estación ardiente" de John Frankenheimer. Otros de sus trabajos televisivos fueron el western "Streets of Laredo" (1995) y "Moisés" (1996), esta última protagonizada por Ben Kingsley y donde ella encarnó a Zephora.

En 1996 regresó al cine brasileño con la comedia "Tieta de Agreste" (de la que también fue productora), se trató de otra adaptación de una novela de Jorge Amado en la que aún desbordaba sensualidad. Tras este trabajo volvió a Estados Unidos y en 1998 rodó la miniserie "Four Corners".

En el siglo XXI ha seguido vinculada a la televisión americana con la serie de dos temporadas "American Family" (2002-2004), así como en papeles de actriz invitada en "Sexo en Nueva York" (interpretando a María, una novia ocasional de Samantha Jones (Kim Cattrall) en sus devaneos con la bisexualidad), "Ley y orden", "CSI: Miami", "Alias" y "Entre fantasmas". También la hemos visto como secundaria en "Abierto a hasta el amanecer 3: La hija de Hangman" (2000), "Mirada de ángel" (2001) y "Empire" (2002). En 2005 estrenó las películas "Marilyn Hotchkiss' Ballroom Dancing and Charm School", "Sea of Dreams" y "Che Guevara". 

En 2007 estrenó el largometraje "The Hottest State", el segundo film como director del actor Ethan Hawke. En 2010 hizo una breve participación en la película española "Lope", como la madre del protagonista (Alberto Ammann). Es tía de la también actriz Alice Braga.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»