ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Las cinco películas que acabaron con la carrera de sus protagonistas

De Christensen a Linsday Lohan, estos son los intérpretes que arruinaron su carrera por una desafortunada decisión

Día 19/06/2015 - 00.00h

1No todos pueden permitírselo

No todos pueden permitírselo

Entre los objetivos de la carrera de un actor no se encuentra precisamente el de trabajar en malas películas. Su ambición les lleva a buscar proyectos serios que catapulten su carrera, la baza más segura, o una vez consolidados en la industria del cine, apostar por nuevos filmes, porque pueden permitírselo y quieren probar cosas nuevas, enfrentarse a retos para salir fortalecidos.

Pero en ocasiones esas decisiones terminan jugándoles una mala pasada. ¿Cómo es posible que actores de la talla de Robert De Niro y Al Pacino, con premios Oscar y otros galardones a su nombre, hayan sucumbido a películas como «Asesinato justo»?

Los intérpretes que han demostrado su talento durante toda su carrera, pueden permitirse uno o dos patinazos, y salir ilesos. Otros, los más afortunados, consiguen volver de la oscuridad renovados tras deshacerse de lastres que les habían dejado fuera de juego, como Ben Affleck después de «Gigli, una relación peligrosa» o Matthew McConaughey, asombrando a todos con su reinvención y ganando un Oscar después de años participando en mediocres comedias románticas.

Pero otros no tienen tanta suerte. Negocian proyectos para impulsar sus carreras y se topan con un muro que les impide escalar puestos. Un muro que bloqueará su futuro en el séptimo arte. Todo por una elección. Una mala y seguramente bochornosa elección que no han sabido superar.

Recopilamos cinco actores que arruinaron su carrera por formar parte de ciertas películas.

Comentarios