ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Meryl Streep estrena los 66 con la mira puesta en una nueva nominación al Oscar

Versátil, reivindicativa y audaz, la actriz se ha convertido en la «diva» de los Oscar y en leyenda viva de la historia del cine

Día 23/06/2015 - 00.00h

1La «dama» de los Oscar

La «dama» de los Oscar

Meryl Streep, la reina de Hollywood, cumple 66 años. Una de las actrices más camaleónicas que ha dado el cine, capaz de mimetizarse completamente en su personaje, Streep es la intérprete con más nominaciones al Oscar (19 en total), candidaturas de las que en tres ocasiones salió victoriosa, adornando con una terna de estatuillas doradas su prestigioso palmarés.

Nacida un 22 de junio de 1949, la actriz tuvo su primer papel en el cine en 1977 en «Julia», con un papel secundario donde compartió cartel con Jane Fonda y Vanessa Redgrave. Fue al año siguiente con «El cazador», cuando obtendría su primera nominación al Oscar.

Esa nominación fue la primera de otras muchas. Lo ganaría por primera vez con «Kramer contra Kramer» en la categoría de mejor actriz de reparto. En premio gordo, el de mejor actriz, lo conseguiría en 1982 por «La decisión de Sophie», cuando sorprendió al mundo con su habilidad para adoptar cualquier acento. En 2011 lo demostraría de nuevo, consiguiendo su tercera estatuilla por dar vida a Margaret Thatcher en «La dama de hierro».

Actriz polifacética, no hay género que no haya tocado. Ha sabido combinar cine, televisión y teatro. Este año, la actriz volverá a intentar ganar su cuarto Oscar con sus dos nuevos proyectos, «Ricki and the Flash» y «Suffragette».

Repasamos 6 de sus inolvidables películas, media docena de títulos memorables que marcaron su carrera.

Comentarios