ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Muere Dick Van Patten, el actor de la mítica serie «Con ocho basta»

Muere Dick Van Patten, el actor de la mítica serie «Con ocho basta»

El intérprete, con estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985, era «el hombre más amable del mundo» según su publicista

Día 24/06/2015 - 17.06h

Dick Van Patten, el actor que interpretó al patriarca de la popular serie «Con ocho basta», ha muerto hoy a los 86 años en el hospital Saint John, de Santa Mónica (California). La serie que le catapultó a la fama, compuesta de cinco temporadas, se rodó entre 1977 y 1981.

Según ha declarado Jeff Ballard, el publicista del intérprete, éste habría fallecido tras complicarse la diabetes que padecía.

«Era el hombre más amable del mundo. Un hombre que amaba a su familia. Ya se no hacen tipos así», ha indicado el propio Ballard acerca de la muerte del actor.

Tom Bradford, su personaje en la serie, era un entrañable padre con ocho hijos que logró colarse en el número 33 de la lista de «Los 50 mejores padres de todos los tiempos», confeccionada en 2004 por la publicación especializada TV Guide.

Van Patten retomó el personaje en la película para televisión «Con ocho basta: Reunión familiar» (1987) y en su secuela en 1989. Un actor vinculado de por vida a su personaje, a quien volvió a dar vida en la serie animada «Family Guy» (1999).

Entre sus papeles más recientes se cuentan el de la serie «Siete en el paraíso», «Arrested Development» y «Aquellos maravillosos 70».

Entre la década de los setenta y ochenta actuó en series como «I Dream of Jeannie», «That Girl», «Sanford and Son», «McMillan y esposa», «Love, American Style», «Kolchak: The Night Stalker», «Phyllis», «Maude», «Las calles de San Francisco» y «El hombre de los seis millónes de dólares».

Van Patten tuvo una carrera longeva. Más de seis décadas compartiendo su técnica en diversos medios, desde el teatro, hasta la radio -con más de 600 programas a cuestas-, pasando por la televisión y el cine.

En la gran pantalla se recuerdan especialmente sus comedias con Mel Brooks («Máxima ansiedad», «La loca historia de las galaxias» y «Las locas, locas aventuras de Robin Hood») y las cintas sobre asuntos familiares («Ponte en mi lugar» y «El hombre más fuerte del mundo», entre otras).

Sus memorias, bajo el título de la serie que le dio fama, fueron publicadas en 2009.

Van Patten, que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985, estaba casado con Patricia Poole desde 1954, con la que tuvo tres hijos: los actores Nels Van Patten, James Van Patten y Vincent Van Patten.

Comentarios