ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Ralph Fiennes llevará a la gran pantalla la vida del bailarín ruso Rudolf Nureyev

Ralph Fiennes llevará a la gran pantalla la vida del bailarín ruso Rudolf Nureyev

Es la tercera película en la que el actor que dio vid a Voldemort ejerce como realizador, después de dirigir «Coralanius» y «The invisible woman»

Día 23/06/2015 - 21.09h

La vida del bailarín ruso Rudolf Nureyev llegará a la gran pantalla. Lo hará bajo la batuta de Ralph Fiennes según ha recogido «Screen Daily». Se trata de la tercera película en la que el mayor de los Fiennes se sienta en la silla de director, tras su experiencia con «Coriolanus» y «The invisible woman», en la que da vida a Charles Dickens.

El actor, conocido por dar vida a Voldemort en la saga cinematográfica de Harry Potter y participar en películas como «El paciente inglés» o «La lista de Schindler», empezará a rodar la película sobre el bailarín el año que viene, aunque tal y como ha asegurado el medio británico no interpretará al ruso Rudolf Nureyev.

Basada en la biografía Julie Kavanagh sobre el bailarín, la cinta abordará la deserción del bailarín a Occidente en la época de la Unión Soviética en 1961 y su relación con la bailarina Margot Fonteyn.

Según la publicación, el guionista de la película será David Hare y estará financiada en parte por BBC Films.

Menos habrá que esperar para verlo en la gran pantalla. A finales de esta año sucederá a Judi Dench como la mítica «M» (jefe de los servicios de espionaje británicos MI6) en la nueva entrega del agente James Bond.

Comentarios