ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La mentira que coló a Anne Hathaway entre el reparto de «Brokeback Mountain»
Jake Gyllenhaal junto a Anne Hathaway en un fotograma de «Brokeback Mountain»

La mentira que coló a Anne Hathaway entre el reparto de «Brokeback Mountain»

La actriz ha confesado la artimaña por la que obtuvo un papel para el que no parecía apta

D�a 29/07/2015 - 13.31h

Un presentimiento, creer en algo... o simplemente tener mucha cara. Da igual dónde trabajes o dónde quieras hacerlo, al final todos terminamos siendo parecidos, o actuando de la misma manera. Y de esta comparación ni las estrellas de la meca del cine se libran. Y si no, que se lo digan a Anne Hathaway.

La oscarizada actriz ha desvelado en una entrevista sus artimañas para conseguir un papel en una película. Fue en «Brokeback Mountain», de hecho, ese filme de Ang Lee en el que se conocieron Heath Ledger y Michelle Williams y que recaudó 178,1 millones de dólares en todo el mundo.

No se sabe quién habría interpretado a Lureen Newsome si la intérprete no hubiese mentido en la audición, pero el consejo de sus padres la ayudó a conseguir un papel en la cinta que protagonizaban el malogrado Ledger y Jake Gyllenhaal.

«Cuando terminé la audición, la última cosa que Ang me preguntó fue: 'Por cierto, ¿sabes montar a caballo?'», ha explicado la actriz. «Mis padres me han dado muchos consejos a lo largo de mi vida y uno de ellos es: si te preguntan si sabes hacer algo, di que sí. Puedes aprender cualquier cosa en dos semanas si estás lo suficientemente motivado. Así que yo, que nunca me había montado a caballo, contesté: 'Oh, sí, soy muy buena montando'. Supe que tenía que aprender a montar y me convertí en una jinete muy, muy buena», ha asegurado Hathaway.

Si bien es cierto que logró su propósito y pudo lucirse en la gran pantalla, los cerca de 300 extras familiarizados con el mundo equino que participaron en el rodaje de la escena que protagonizó la actriz con el caballo pudieron ver algo más: el ridículo de Hathaway al intentar dirigirlo, pues el corcel solo obedecía órdenes verbales.

Comentarios