ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Eddie Redmayne, de genio de la ciencia a transexual en el tráiler de «La chica danesa»

Después de lograr un Oscar por su papel en «La teoría del todo», el actor británico busca ya su segunda estatuilla consecutiva con una transformación épica

Día 01/09/2015 - 17.31h

El incombustible Eddie Redmayne vuelve a la carga. Tan pronto participa en un musical como se reencarna en Stephen Hawking. Tan pronto gana un Oscar por imitar al genio de la ciencia como cambia de registro y, varita en mano, se enfrenta al «spin off» de Harry Potter.

Hambriento de nuevos éxitos en su prematura carrera, el actor británico afronta ahora otro reto, el de meterse en la piel de un transexual como ya hiciera Jared Leto antes que él. El actor de «Réquiem por un sueño» logró el premio, sin embargo, quizás para el pelirrojo más famoso de Hollywood sea demasiado pronto.

Pero las tendencias están para revertirlas y Redmayne parece no tener techo ni ganas de tocarlo... de momento. Ahora se hace público el primer tráiler de «La chica danesa», el nuevo proyecto del actor que ya acapara toda la atención de los interesados en la temporada de premios. La película sigue la historia de Lili Elbe, una de las primeras personas en someterse a cirugías para cambiarse de sexo en Dinamarca durante los años veinte.

Los conflictos internos y personales consigo mismo y con su mujer, a la que interpreta la cada vez más conocida Alicia Vikander («Operación U.N.C.L.E»), así como la controvertida decisión de esta de continuar con el matrimonio, serán tratados en el filme que se estrenará el 27 de diciembre y podrá verse en los festivales de Toronto y Venecia.

Esta nueva cinta promete emoción y más de una sorpresa. La transformación más épica de Eddie Redmayne ya es pública... y promete generar más de un comentario al respecto.

Comentarios