ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Ocho momentazos de «Ocho apellidos vascos»

Una de las grandes virtudes de la película es su capacidad para hacer reír. Repasamos alguna de las escenas más divertidas

D�a 09/05/2014 - 00.00h

1La escena en el restaurante

La escena en el restaurante

Si queda algún lector que no haya visto la película, debería dejar de leer ahora mismo. Aunque el tráiler de «Ocho apellidos vascos» ya anticipa más de un chiste, en la risa y en el llanto siempre es mejor que al espectador lo pillen por sorpresa.

Dicho esto, la película de Emilio Martínez Lázaro está tan cosida al tópico que, al estar ambientada en el País Vasco, necesitaba alguna escena gastronómica. La forma de comer de Karra Elejalde asusta aún más al supuesto novio de su hija, Dani Rovira, que intenta seguirle el ritmo como puede. Es además una escena en la que prima la comicidad de la situación sobre el chiste o la línea ingeniosa de diálogo, algo que suele ser el punto débil de mucha comedias. La película entera se sostiene gracias a esa estructura de probada eficacia que consiste en hacer cómplice al espectador de algún engaño en la que uno de los personajes (Elejalde en este caso) es la víctima.

Comentarios