ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Las 10 películas de Buñuel que impresionaron al mundo

Aquí os presentamos las obras más polémicas e importantes del director más universal de la historia del cine español

Día 30/07/2014 - 00.00h

9Bella de día (1967)

Bella de día (1967)
Un seductor Paco rabal, en «Bella de día»

«Belle de jour» (según el título original» fue una de las películas más famosas y taquilleras de Buñuel, en la que cuenta la historia de una mujer burguesa que durante el día acude a un burdel, pero por las noches no consigue satisfacer sexualmente a su marido, ya que solo el masoquismo consigue excitarla. En ella, el director contó con Paco Rabal y trabajó por primera vez con Catherine Deneuve.

Con esta película ?cuyo título hace referencia precisamente al nombre de un prostíbulo parisino? se abrieron apara Buñuel las puertas del cine comercial europeo. Varias de sus obras de esa fase serán coproducciones francoitalianas o italoespañolas.

En la película asistimos a la realización de las fantasías de Severine, donde, dentro de esa dicotomía de Buñuel entre la mujer virgen y la prostituta, el director consigue que el deseo sea el motor de todo, como casi siempre en el director: por un lado, la protagonista hace realidad sus deseos sexuales y, por otro, consigue que sus sueños se presenten como reales.

Sinopsis: Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira.

Comentarios