ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

El cine adolescente basado en sagas de libros: éxitos y tropiezos

«El corredor del laberinto» es el último intento de Hollywood de hacer caja con un público fiel a las adaptaciones de sus textos favoritos

D�a 18/09/2014 - 00.00h

1«Harry Potter» (2001-2011)

«Harry Potter» (2001-2011)

Harry Potter hizo ver a Hollywood el tremendo filón que tenía en las sagas literarias que arrasaban entre el público adolescente. La saga fue un auténtico pelotazo en taquilla, donde consiguió recaudar gracias a sus ocho películas la tremenda cifra de 7.723 millones de dólares (con «solo» 1,155 de inversión).

Las cintas basadas en la larga historia de este aprendiz de mago escrita por J. K. Rowling intentaban atrapar a un espectador adolescente que suele tener más tiempo libre que el público adulto y que, por tanto, es consumidor de ocio y entretenimiento en los países desarrollados, donde cuenta con suficiente poder adquisitivo para pagarse una entrada de cine. A ello hay que añadir su frenética actividad en redes sociales, a través de las que multiplica el impacto de la cinta o saga en cuestión.

Con vistas a volver a enganchar a este público, la gallina de los huevos de oro de Harry Potter volverá en breve a las pantallas en forma de nueva trilogía: «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», que ya tiene director y plan de rodaje para otra tanda de historias basadas en los libros sobre los seres que aparecen en el imaginario de la saga.

Comentarios