ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Las mejores maneras de terminar una película: diez finales míticos

Filmes que han pasado a la historia por sus memorables colofones. Obviamente, contiene spoilers

D�a 18/10/2014 - 00.00h

9«El Padrino»

El final de «El Padrino» es magnífico en su sutileza. Kay (Diane Keaton) ha vuelto al redil, se ha tragado su rencor y el asco que le produce ver en qué se ha convertido Michael (Al Pacino): la imagen de su padre, el idealista que no quería saber nada de la Mafia pero acaba cambiando de opinión por lealtad a la Familia. Kay insiste en saber si su marido ha dado la orden de asesinar al esposo de Connie y Michael hace una excepción: por una vez le permitirá preguntarle por sus asuntos. Y con una frialdad extrema llega la respuesta (la mentira): no. Kay, reconfortada, deja el despacho, al que van llegando los lugartenientes del nuevo Padrino para presentarle sus respeto: «Don Corleone». La puerta se cierra y Kay asume que está fuera de una inmensa parte de la vida de Michael.

Comentarios