ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

¿Que fue de los protagonistas de «El resplandor» de Kubrick... 35 años después?

Algunos de los actores no volvieron a trabajar más y otros llegaron a perder el pelo por el estrés del rodaje

D�a 26/05/2015 - 00.00h

1La cara y la cruz de «El resplandor»

La cara y la cruz de «El resplandor»

«El resplandor», uno de los clásicos de terror, cumple 35 años. La película dirigida por Stanley Kubrick en 1980 contó con un nutrido grupo de actores liderado por Jack Nicholson. Un elenco que ha corrido diferente suerte en sus respectivas carreras en el mundo del cine.

Con sus luces y sombras, El resplandor se ha convertido en uno de los títulos más importantes del género de terror de todos los tiempos. Incluso hay un documental sobre el «making of», realizado por Vivian, la hija de Kubrick.

Tras su estreno hace más de tres décadas, sus protagonistas han corrido suerte muy dispar en sus carreras. Cierto es que el único que ha triunfado con mayúsculas es Nicholson, pero mientras que Scatman Crothers, que dio vida al cocinero del hotel, logró el Saturn Awards a mejor actor de reparto, su compañera Shelley Duvall optó a peor actriz en los premios Razzie.

35 años después, el «Daily News» repasa cómo han cambiado Nicholson y compañía. Tres décadas que no pasan en balde para los actores y actrices que protagonizaron «El resplandor».

Comentarios