ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

¿Qué fue de los protagonistas de los Goonies 30 años después?

En junio de 1985 se estrenó y pocos podían imaginar que la película que relataba las aventuras de estos siete amigos se convertiría en el referente cinematográfico generacional

Día 15/06/2015 - 00.00h

1Brand (Josh Brolin)

Brand (Josh Brolin)

Un 7 de junio de 1985 se estrenaba en los cines Los Goonies. Entonces pocos podían imaginar que la película que relataba las aventuras de estos siete amigos se convertiría en el referente cinematográfico de toda una generación. Ahora, 30 años después, es momento de recordar la cinta de Richard Donner repasando la trayectoria de sus protagonistas.

Con una secuela en marcha, Los Goonies celebrarán su 30 aniversario por todo lo alto en Astoria (Oregón), lugar donde se rodó el mítico largometraje. Sin embargo, los años no pasan en balde y, aprovechando este 30 aniversario, repasamos qué ha sido de los actores que encarnaron a los miembros de este peculiar grupo de aventuras.

El primero que sale a colación es el hermano mayor de Mikey, era Josh Brolin, que debutaba como actor con este largometraje. Un año después protagonizaría Thrashin', una cinta sobre jóvenes patinadores que tuvo un éxito notable. Es el actor de Los Goonies que mayor éxito ha tenido después. En 2007 es cuando Brolin se convertiría en uno de los imprescindibles de Hollywood con el éxito de No es país para viejos de los Hermanos Coen.

Un año después sería nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por «Mi nombre es Harvey Milk». Ha estado en producciones de prestigio como American Gangster, W., Conocerás al hombre de tus sueños, Valor de ley, Men in Black 3 o Puro vicio. Será el poderoso Thanos en el universo cinematográfico de Marvel y tiene pendiente el estreno de Everest.

Comentarios