ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Las mentiras que el cine bélico nos quiso inculcar

Batallas, guerras, luchas cuerpo a cuerpo... el arte de la guerra no fue tan emocionante como se muestra en la gran pantalla

D�a 21/09/2015 - 00.00h

1Falsos mitos

Falsos mitos

El cine bélico ha creado escenas de acción y combate realmente impactantes. Películas como «300», «Gladiator» o «Salvar al soldado Ryan» mostraron los actos horribles que se cometen en las guerras. Pero ¿realmente fue así como sucedieron?

Y es que, el llamado Arte de la Guerra no fue tan emocionante como se muestra en el cine. De hecho, los actos bélicos mostraban que la estrategia era la clave para la victoria más que el número de bajas.

Las películas que relatan guerras y batallas no han mostrado fehacientemente los hechos en los que están basadas. Bien porque el hecho real no sería tan espectacular o bien para mero lucimiento de los efectos visuales.

Y no se salva ninguna, cintas de reconocido prestigio como «Braveheart» o «El Señor de los Anillos: El retorno del Rey» han caído en los mismos errores. Y, claro, la mayor parte del público no ve estas inexactitudes históricas. De la mano de Cracked, repasamos cinco falsos mitos sobre las guerras que el cine nos hizo creer como verdaderos.

Comentarios