ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los secretos que nunca te contaron de «Uno de los nuestros»

La palabra «j***r» aparece al menos 321 veces en la películas, y más de la mitad de las veces es Joe Pesci quien la pronuncia

D�a 23/09/2015 - 00.00h

1«Goodfellas», un clásico de mafiosos

«Goodfellas», un clásico de mafiosos

Veinticinco años después de que «Uno de los nuestros» llegase a la gran pantalla, la cinta de Scorsese continúa siendo un verdadero icono del cine. Sin embargo, el filme protagonizado por Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci, guarda aún numerosos secretos que quizá no sabías.

«Quiero que la gente se enfurezca al verla», aseguró Scorsese en alguna ocasión. Basada en la novela de Wiseguy, de Nicholas Pileggi, cuenta la historia real de Henry Hill, un joven de Brooklyn que decide unirse a una de las bandas de mafiosos del barrio, bajo la tutela de Paul, el patriarca de la familia Pauline.

El propio Henry Hill fue el consejero principal de Scorsese a la hora de hacer la película. De hecho, varios de los actores recurrieron a él para conseguir meterse aún más en la piel de los personajes. Con seis nominaciones a los Oscars en 1990, «Uno de los nuestros» es aún un referente en el cine de mafiosos y gángsters.

Con motivo del 25 aniversario de «Uno de los nuestros», repasamos 25 curiosidades sobre la cinta de Scorsese que tal vez no conocías.

Comentarios