ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los discursos más reivindicativos de las actrices contra el sexismo en Hollywood

Meryl Streep, Sandra Bullock o Kristen Stewart son algunas de las actrices que han señalado en público los obstáculos a los que se enfrentan a diario en su trabajo por ser mujeres

D�a 15/10/2015 - 00.00h

1Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

La última actriz en denunciar la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood ha sido Jennifer Lawrence. La protagonista de «El lado bueno de las cosas» forma ya parte de una nutrida lista de intérpretes femeninas que han alzado la voz para poner sobre la mesa uno de los problemas a los que se enfrentan a diario las mujeres en su vida laboral.

Meryl Streep, Sandra Bullock o Kristen Stewart son algunas de las estrellas que han denunciado en público los obstáculos a los que se enfrentan a diario en su trabajo por ser mujeres. Repasamos de la mano de The Wrap los discursos más reivindicativos de las actrices de Hollywood en defensa de la igualdad entre los hombres y las mujeres.

En primer lugar encontramos a la propia Jennifer Lawrence. «Estoy cansada de tratar de encontrar la forma adorable de expresar mi opinión y seguir siendo simpática». A pesar de ser la actriz mejor pagada de Hollywood, Lawrence ha denunciado en una carta abierta que a la hora de negociar sus contratos no recibe el mismo trato que sus compañeros. Para leer la denuncia completa por parte de la actriz pinche aquí.

Comentarios