ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Diez películas violentas que inspiraron crímenes atroces en la vida real

Filmes como «Asesinos natos», «Harry el fuerte» o «Batman» llevaron a muchos desequilibrados a cometer aunténticas masacres

Día 11/02/2016 - 00.00h

1«Entrevista con el vampiro» (1994)

«Entrevista con el vampiro» (1994)

Se podría pensar que «Entrevista con el vampiro» no es el tipo de película que podría inspirar agresiones violentas al estilo de las escenas protagonizadas por Brad Pitt o Tom Cruise, pero no es así. La realidad supera la ficción, como suele decirse. Puedes leer la noticia de Daniel Sterling y su novia Lisa Stellwagen. Sterling le dijo a su pareja que iba a beberse su sangre esa misma noche y, lejos de ser una broma, lo llevó a cabo. Primero la apuñaló siete veces con el objetivo de beberse la sangre de sus heridas. Por suerte, Stellwagen logró escapar y sobrevivir y su novio fue acusado de intento de asesinato.

La secuela de la película dirigida por Neil Jordan, «La reina de los condenados» (2002), inspiró otros asesinatos, como el de Allan Menzies, un joven de 21 años de edad que, en 2003, aseguró que la protagonista de la película, Akasha, se le había aparecido con la promesa de la inmortalidad si cometía un asesinato. Poco después mató a su amigo Thomas, apuñalándole nada menos que 42 veces, destrozándole la cabeza, bebiéndo su sangre y comiéndose parte de su cerebro. Durante el juicio no mostró arrepentimiento y aseguró que, gracias a ello, se había convertido en vampiro. El juez le condenó a 18 años de prisión y le definió como «un demonio violento y altamente peligroso, no apto para estar en libertad».

Comentarios