ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Diez películas basadas en hechos reales pero con final modificado

«El renacido», que ahora está en nuestras salas de cine, es una sobrecogedora historia real que ha sido alterada en su versión cinematográfica. Otras muchas cintas míticas también han adulterado su desenlace

Día 11/02/2016 - 00.00h

1«El renacido»

«El renacido»

En «El renacido», la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, el director Alejandro González Iñárritu ha llevado a la gran pantalla la increíble aventura de supervivencia del explorador y trampero Hugh Glass. Una sobrecogedora y brutal historia real... que al igual que muchas otras ha sido alterada en su adaptación cinematográfica.

Dar vida a Glass le puede valer, por fin, a Leonardo DiCaprio su primera estatuilla. De hacerse con el Oscar, el actor seguiría los pasos de su predecesor, Eddie Redmayne, a quien el pasado año la Academia le eligió como Mejor Actor por La teoría del todo. Curiosamente, y al igual que «El renacido», esta película basada en la vida del científico Stephen Hawking también fue modificada por Hollywood en su desenlace.

Otro oscarizado título cuyo final no es fiel a la realidad es 12 años de esclavitud, la cinta que en 2013 se alzó con la estatuilla de Mejor Película. En esta lista también destacan otros conocidos filmes como «Titanic», «Sonrisas y lágrimas», «La lista de Schindler» o «Pocahontas». Todas ellas películas que, por acción -en forma de modificiación- u omisión -dejando de lado aspectos fundamentales de la historia- no han contado toda la verdad sobre los hechos en los que están basadas. Empezamos con «El Renacido», la nueva película de Iñarritu.

(ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

A pesar de su crudeza y sus imponentes escenarios, la película de Iñárritu se toma algunas licencias a la hora de relatar la historia de Hugh Glass, un hombre que sobrevivió al ataque de un oso en la zona más salvaje de Norteámeríca y que logró sobrevivir para vengarse de quienes le dieron por muerto y mataron a su hijo mestizo, John Fitzgerald y Jim Bridger.

En primer lugar Glass no pudo vengarse de Fitzgerald ya que éste se alistó en el ejército y, por tanto, era intocable. En cuanto a la muerte de Hugh Glass, falleció durante un enfrentamiento con la tribu nativo americano de Arikara 10 años después de sobrevivir al ataque del oso.

Comentarios