ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Las seis claves sobre el devenir de la saga reveladas en el nuevo video de «Star Wars»

La expectación surgida por el retorno de la franquicia se está convirtiendo ya en un auténtico fenómeno social y cultural

Día 18/02/2016 - 00.00h

1Se acabó el «Dónde está Luke»

Se acabó el «Dónde está Luke»

El estreno de «Star Wars: El despertar de la Fuerza», ha funcionado aún mejor de lo que Disney tenía previsto. La expectación surgida a raíz de la cinta dirigida por J.J Abrams se está convirtiendo ya en un auténtico fenómeno social y cultural. Ahora ha sido revelado un pequeño video promocional del inicio del rodaje del Episodio VIII.

Apenas dura 35 segundos, pero son 35 segundos que harán agua la boca de los acérrimos fans que esperan impacientes la llegada de cualquier nuevo tipo de material. Y es que, al fin y al cabo, puede que el pequeño clip sea más revelador de lo que parece.

De la mano de Whatculture hacemos un repaso de las 6 cosas más importantes que hemos aprendido hasta el momento con el poco material que nos ha proporcionado la empresa fundada por Walt Disney. Todo está envuelto en un oscuro secretismo, pero a día de hoy, nada permanece en secreto durante mucho tiempo.

Para empezar vamos con Luke Skywalker. Es una (agradable) sorpresa que el primer material revelado sobre el Episodio VIII comience con una toma de Luke y su intensa mirada escudriñando a Rey.

A pesar de que su ausencia durante la promoción del Episodio VII fue un acierto, también quedó claro que Disney ha estado jugando al mismo juego durante demasiado tiempo. Romper con el método de promoción utilizado hasta ahora vuelve a ser un acierto por parte de la compañía, ya que la aparición del Maestro Jedi tan pronto augura una gran historia que contar en las próximas entregas. Sólo hay que observar el dolor en la mirada de Mark Hamill para saber que su exilio no ha sido un paraíso precisamente.

Comentarios