ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los antihéroes del cine a los que quiere eclipsar Deadpool

La exitosa llegada a la gran pantalla del hipersexual personaje de cómic permite recordar otros ejemplos muy heterodoxos

Día 22/02/2016 - 00.00h

1Hellboy

Hellboy

Antes de «Deadpool», ya tuvimos otros antihéroes que tuvieron éxito en la taquilla, como «Hellboy». Dirigida por Guillermo del Toro, la película se estrenó en 2004 consiguiendo recuadar más de 70 millones de euros en todo el mundo. Este éxito animó a rodar la segunda parte, «Hellboy 2: el ejército dorado», que arrasó en Estados Unidos y acumuló más de 117 millones de euros en todo el planeta.

Hellboy es un antihéroe de lo más rudo, basado en un cómic de Mike Mingola para el sello Dark Horse. Su origen es siniestro y políticamente incorrecto, pues esta criatura del infierno fue traída al mundo por los nazis como un arma apocalíptica con la que querían obtener la victoria final contra los aliados. Es hijo de Satanás y una bruja, y fue despreciado por la humanidad con motivo de su demoníaca apariencia ¿Como no iba convertirse así en un antihéroe?

A pesar de haber salvado a la humanidad es más de una ocasión de lado de los buenos, y alejado ya de la órbita de los nazis, es rechazado por la sociedad. Aunque en un principio le costó asumir este hecho, acaba entendiéndolo o asumiéndolo y continuó por el camino del bien bajo sus propias reglas.

Para tristeza de sus seguidores, «Hellboy» no llegará a convertirse en una trilogía por cuestiones económicas, según confesó Del Toro hace dos años. Se trata de una película «muy difícil de financiar» ya que harían falta más de 100 millones de euros, explicó.

Comentarios