ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Diez animales que «merecieron» un Oscar

Leonardo DiCaprio no es el único «olvidado» por la Academia de Hollywood, en el resto animal se encuentran varias interpretaciones imperecederas que no lograron reconocimiento

Día 25/02/2016 - 00.00h

1Babe, el cerdito valiente

Babe, el cerdito valiente

Leonardo DiCaprio no es el único 'olvidado' por la Academia. Aunque éste puede ser por fin el año en que se lleve el Oscar, por el momento el actor sigue formando parte de una lista en la que se encuentran varias estrellas de Hollywood, y no sólo de dos patas.

En el reino animal también encontramos varios ejemplos de interpretaciones merecedoras de una estatuilla, pero que no obtuvieron su reconocimiento. Haciendo caso omiso de las palabras de Alfred Hitchcock sobre aquello de no rodar nunca ni con niños ni con animales, lo cierto es que muchos clásicos del cine cuentan con un protagonista de cuatro patas como Babe, el cerdito valiente, Toto de Mago de Oz, o la mítica Beethoven.

A continuación, repasamos la lista de los animales que bien podrían haberse llevado una estatuilla por su trabajo en el cine:

Empezamos por el protagonista de Babe, el cerdito valiente es uno de los personajes que, sin duda, debería haber ganado un Oscar a mejor interpretación. La película consiguió siete nominaciones a los premios, incluyendo el de mejor película, y se llevó el galardón a Mejores efectos visuales en 1995.

Comentarios