ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Diez actores de telenovela que conquistaron Hollywood

Comenzaron en culebrones como «Ramona», «Muchchitas», «Amas de casa desesperadas» o «Dame chocolate» y acabaron rodando con Steven Spielberg, Tom Hanks o Quentin Tarantino

Día 10/05/2016 - 00.00h

1Demián Bichir

Demián Bichir
Demián Bichir, en una escena de «Los odiosos ocho»

Uno de sus últimos papeles ha sido el de Bob en «Los odiosos ocho», la película que de Quentin Tarantino que acaba de ganar un Oscar por la banda sonora de Ennio Morricone. Demián Bichir hacía, por supuesto, de mexicano, como en la vida real. En 2012 ya fue nominado a la estatuilla al mejor actor por su papel de Carlos Galindo, un inmigrante mexicano que trabaja en los Estados Unidos en «Una vida mejor», de Chris Weitz.

Pero antes de triunfar en Hollywood, Bichir debutó como actor en las telenovelas mexicanas. Tenía 14 años y participó en más de una. Poco después comenzó a aparecer en algunas películas latinoamericanas como «Rojo amanecer», «Miroslava» o «La vida conyugal». Siguió rodando películas mexicanas hasta que, en 2008, se puso a las órdenes de Steven Soderbergh para interpretar a Fidel Castro en «Che, el argentino» y «Che: Guerrilla».

Próximamente estará en «Low Riders», junto a Eva Longoria, y «Alien: Covenant», de Ridley Scott.

Comentarios