ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Diez personajes de cine casi indestructibles

Se les puede golpear, disparar, herir, dejarles moribundos, pero da igual: hagan lo que hagan sus enemigos jamás logran acabar ellos

Día 17/03/2016 - 00.00h

1John McClane («Jungla de cristal»)

John McClane («Jungla de cristal»)

El mundo de los personajes cinematográficos es casi infinito. Todo tipo de caracteres tienen cabida a lo largo y ancho de los millones de minutos de metraje de la historia del cine y los hay para todos los gustos. Y sin embargo, hay un tipo de personaje que logra calar más hondo que el resto en el espectador.

Es aquel que parece indestructible, da igual lo que hagan sus enemigos porque jamás logran acabar con su vida. Pueden golpearle, dispararle, herirle, dejarle moribundo e incluso darle por muerto. Pero como la mala hierba, él (o ella) siempre volverá a la carga. Siempre estará dispuesto a seguir dando guerra en numerosas secuelas.

De la mano de Watchmojo, hacemos un repaso de 10 personajes del celuloide que por diversas razones han resultado (casi) imposibles de matar. Desde Superman a Voldemort, pasando por James Bond, 10 personajes los cuales nadie querría tener de enemigo. Larga vida al cine.

Empezamos con un clásico de la supervivencia. Hasta en cinco ocasiones ha interpretado Bruce Willis al policía John McClane. El protagonista de Junga de cristal ha demostrado, por méritos propios, que no debe ser subestimado por el enemigo. Ha sobrevivido a disparos, explosiones, caídas desde todas las altura, palizas, secuestros... Incluso ha tumbado un helicóptero lanzándole un coche cuando se ha quedado sin balas. Pero nunca muere. No en vano el título original de la saga es Die Hard (difícil de matar).

Comentarios