ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los diez grandes fracasos de la historia del cine

Unas cintas que asumieron un derroche de medios que, en ciertas ocasiones, era totalmente innecesario

Día 21/03/2016 - 00.00h

1«John Carter»

«John Carter»

Desde la invención del cinematógrafo, allá por 1895, el cine no ha dejado de sorprender una y otra vez al espectador. Se ha convertido, con el paso de más de un siglo, en un medio en constante evolución, siempre pensando en renovarse y en ofrecer más y más al público. Hay cine para todos los gustos.

Cine épico, cine bélico, western, comedia, drama, musical... Y sin embargo hay un tipo de cine que, por lo general, sólo gusta a un tipo de público muy exquisito. Se trata de las películas realmente malas. Es cierto que un fracaso en taquilla no implica necesariamente que la película sea un bodrio. Pero suele ser un buen indicativo. Es decir, si en el momento en que la película es novedad, no alcanza cierto grado de éxito, puede que nunca lo alcance.

Ese es el caso de las siguientes películas. Un repaso de 10 de los más grandes fracasos de la historia del cine. Un derroche de medios que, en ciertas ocasiones, es totalmente innecesario.

Empezamos con uno de los grandes fiascos de Disney, que pretendía convertir la historia de John Carter en una saga. La primera -y última- entrega de este personaje contó con un presupuesto de 250 millones de dólares. Aunque la película logró en la taquilla 284 millones de dólares en todo el mundo, lo cierto es que en Estados Unidos tuvo una pésima acogida con 73 millones de dólares.

Comentarios