ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Cinco virtudes y cinco errores de «Batman v. Superman»

El día de su estreno en las salas, analizamos sin «spoilers» las claves de la primera película que reúne a estos titanes del mundo del cómic

Día 23/03/2016 - 00.00h

1Superman exite, ¿y ahora qué?

Superman exite, ¿y ahora qué?

La irrupción en los cines de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, la primera película que reunirá en la gran pantalla a los dos titanes de DC Comics encarnados por Ben Affleck y Henry Cavill, es inminente. Horas antes de su estreno en las salas españolas repasamos diez de los puntos clave, cinco virtudes y cinco defectos, de la esperada superproducción dirigida por Zack Snyder.

Más allá del esperado, y presuntamente espectacular, duelo entre el hijo de Krypton y el murciélago de Gotham, especialmente atractivos resultan algunos de los planteamientos que propone en su inicio el guión de Chris Terrio y David S. Goyer y que nos llevarán a la situación que finalmente desencadena la batalla entre los dos titanes de DC. Preguntas y conflictos sobre qué implica ser un superhéroe para el propio interesado y para la sociedad y, sobre todo, los interrogantes que desde el punto de vista ético, legal e incluso religioso supondría la existencia de un ser casi omnipotente como Superman.

Comentarios