ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los diez mejores actores de comedia de todos los tiempos

Hacer reír, en este caso en el cine, es una virtud que bien merece un top de sus mejores representantes. Charlie Chaplin, Jim Carrey y Peter Sellers son algunos de los elegidos

Día 10/05/2016 - 00.00h

1Charlie Chaplin

Charlie Chaplin

Hacer reír, en este caso en el cine, es una virtud que bien merece un top de sus mejores representantes. Todos tenemos nuestros favoritos, algunos de ellos incluso de una manera que roza lo irracional (lo que significa que viene de lo más profundo y cavernícola), pero el portal Watchmojo se le ha antojado y ha elegido los diez mejores actores de comedia de todos los tiempos. Y aquí viene una recopilación con jugosos datos biográficos de los seleccionados.

El «namber uan» es Charlie Chaplin:

Charles Chaplin es uno de los grandes genios del cine, un mito fundamental de la cultura del siglo XX, en cuya filmografía abundan las obras maestras, auténticas joyas llenas de imaginación y brillantez, que le han hecho ocupar uno de los lugares privilegiados de la historia del cine. Hijo de un cantante de vodevil y de una actriz y cantante de teatro.

Su infancia fue muy desdichada; sus padres se separaron siendo él muy pequeño. Pasó dos años en un orfanato. Antes de ir al colegio trabajó en algún cabaret y en una compañía de teatro. Después que su hermano le consiguiera un trabajo, realizó numerosas giras que le llevan a EE.UU. En 1912 es contratado y pasa a formar parte de la Keystone. Chaplin creó a Charlot gracias a su imaginación y a Mark Sennet creador de la Keystone.

El éxito le llega con «El romance de Charlot». En 1920 crea la United Artists junto a Mary Pickford, Douglas Fairbanks y David W. Griffith.Su última aparición como Charlot fue en «Tiempos modernos» y su primera película completamente sonora llevará el título de «El gran dictador». En 1952 parte a Europa y poco después le es denegada su autorización a volver a EE.UU. porque fue acusado de realizar actividades antiamericanas.

En 1954 le fue entregado el Premio internacional de la Paz, por el Consejo Mundial reunido en Berlín y en 1975 recibió de manos de la reina Isabel de Inglaterra el título de Sir.Por lo que respecta a los Oscars de Hollywood, hemos de señalar que en 1928 le fue concedida una estatuilla especial y honorífica «por el genio demostrado» al realizar la película «El circo» y en 1971 vuelve a recibir otro Oscar honorífico «por su contribución en convertir el cine en el arte del siglo veinte».

También hemos de señalar que en 1972 la película «Candilejas»el Oscar destinado a la mejor banda sonora original, y que Charles Chaplin fue nominado al Oscar correspondiente al mejor actor por «El gran dictador» en 1940 y por «El circo» en 1928, siéndolo también como mejor director de comedia por esta última película.Además de estas distinciones Chaplin fue nombrado en 1971 Comandante de la Legión de honor Francesa. Se casó 4 veces.

Comentarios