ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Quince momentos estremecedores del universo Disney

El estreno de la nueva versión de «El libro de la Selva», el clásico de la factoría, ha puesto de manifiesto el hecho de que no todos los cuentos tienen que ser para niños

Día 19/04/2016 - 00.00h

1«Bambi»

El estreno de la nueva versión de El libro de la Selva, el clásico de Disney, ha puesto de manifiesto el hecho de que no todos los cuentos tienen que ser para niños.

La cinta dirigida por Jon Favreau tiene un tono mucho más oscuro y adulto que la versión de animación de las aventuras de Mowgli, estrenado en 1967. En El libro de la selva tiene lugar una de las escenas más perturbadoras de las películas Disney.

Nos estamos refiriendo a ese momento en el que la serpiente Kaa (interpretada por Scarlett Johansson) trata de 'seducir' al joven Mowgli (Neel Sethi) con el claro objetivo de devorarlo. Un momento perturbador sin duda, pero que no es un caso aislado en las películas de la factoría del ratón Mickey.

Disney, con sus mundos de fantasía y sus pegadizas canciones, suele transportarnos a lugares mágicos donde lo bueno siempre prevalece sobre lo malo. Sin embargo, todo ying tiene su yang, y aunque las películas del estudio suelen ser todo alegría y alborozo, hay algunas escenas que inquietan hasta a los adultos. Desde la trágica muerte de la madre de Bambi, que traumatizó a miles de niños, hasta la escena de Pinocho en la que un joven se transforma en un burro, las películas de Disney cuentan con un sinfín de perturbadoras secuencias que no pasan desapercibidas para nadie.

A continuación repasamos de la mano de Moviefone 15 tristes, oscuras y sobrecogedoras secuencias de las películas Disney que posiblemente provocaron más de una pesadilla a los espectadores más jóvenes (y a los no tan jóvenes).

Empezamos por una escena mítica. Sin duda, la muerte de la madre de Bambi es uno de los hechos que ha marcado la tierna infancia de muchos niños. La realidad más cruda servida en bandeja en una de las primera películas de Disney.

Comentarios