ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Estos son los próximos éxitos del cine español

El monstruo de Bayona, un thriller de terror y otro de acción, una comedia de Álex de la Iglesia, el nuevo Tadeo Jones...

Día 18/05/2016 - 00.00h

1«Perfectos desconocidos», de Álex de la Iglesia

«Perfectos desconocidos», de Álex de la Iglesia

La próxima comedia de Álex de la Iglesia (después de «El bar», ahora en posproducción) plantea un asunto tan universal como los secretos que todos tenemos. En una cena entre cuatro parejas maduras, se plantea el debate de la privacidad y una de las personas propone un juego: que todos permitan a los demás leer sus mensajes de móvil y que cualquier llamada entrante durante el encuentro pueda ser escuchada por el resto a través del altavoz del teléfono.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, presumía ayer de haber comprado los derechos de «Perfectos desconocidos» nada más leer el guión, que le recomendó un amigo italiano. «Perfetti sconosciuti» se estrenó en enero en italia y ha sido un gran éxito. Su adaptación se la rifan ahora en todos los mercados.

La cinta, con guion de Jorge Guerricaechevarría, comenzará a rodarse en octubre en Madrid. «La historia se basa en un concepto bastante banal: nadie conoce a nadie y todos tenemos una vida pública, una privada y otra secreta, que es la que está en nuestros teléfonos móviles». En Álex de la Iglesia pensaron, dijo, porque con un escenario (el restaurante) tan estático hacía falta un director con mucha fuerza. Aún no se ha elegido el reparto.

Comentarios