ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los mejores «malos malísimos» de las películas de superhéroes

Mutantes rencorosos, sociópatas con vocación genocida, millonarios con ansias de poder, antiguos aliados con ganas de venganza, dioses con ganas de marcha...

Día 25/05/2016 - 00.00h

1Joker (Heath Ledger)

Joker (Heath Ledger)

Será el tiempo y los fans quienes pongan a Ultrón, el villano que da nombre a la nueva entrega de Vengadores, en su lugar. Pero a día de hoy el «robot cabreado», como lo define su director Joss Whedon, está bastante lejos de ocupar un lugar preferente en la lista de los mejores villanos de las películas de superhéroes.

Mutantes rencorosos, sociópatas con vocación genocida, millonarios con ansias de poder, antiguos aliados con ganas de venganza, dioses con ganas de marcha... En el cine de superhéroes, la naturaleza del malo malísimo de turno es muy diversa. Su importancia siempre capital.

Empezamos con un mito: el Joker de Heath Ledger. Mucho tendrá que esforzarse el tatuado Jared Leto para escapar de la alargada sombra de Ledger. El fallecido actor australiano compuso el que es sin discusión el mejor villano que ha visto el género interpretando, también es cierto, al mejor villano que tienen los cómics. Un trabajo que le valió el Oscar, a título póstumo, y también el primer puesto en nuestra lista.

Comentarios