ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Diez cortos basados en videojuegos rodados por fans que te impresionarán

Estas películas realizadas por aficionados podrían competir con alguna superproducción de Hollywood y han sorprendido a millones de seguidores

Día 15/06/2016 - 00.00h

1«Seth's Gold»

«Seth's Gold»

Ya habían sorprendido a muchos aficionados con «Grand Theft Auto: Madrid» o «Max Payne: Valhalla». Llamaron también la atención de los desarrolladores de los juegos. Y en 2015 volvieron a impresionar a propios y extraños con este nuevo corto: «Steh's Gold».

Los responsables de esas joyas, Zapruder Pictures, son un grupo de amigos dedicados a la producción audiovisual para cine y publicidad que, a lo largo de ocho meses y con 15.000 euros de presupuesto obtenidos mediante crowfunding -el triple de lo que invirtieron en otro de sus cortometrajes, «Modern Warfare: Sunrise»-, rodaron en Almería esta película basada en el videojuego «Read Dead Redemption». Y no escatimaron en esfuerzo, con un equipo técnico y artístico de más de 30 personas, dirigido por Guillermo Fernández de Oliveira, que se ofrecieron a trabajar por amor al arte. Actores nativos profesionales, sonido directo, banda sonora propia... y cientos de miles de reproducciones en YouTube cada vez que publican un trabajo nuevo.

Comentarios