ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los diez mejores cortos de la historia de Pixar

Disfruta de la recopilación de los mejores cortometrajes de la factoría, muchos de ellos oscarizados, y que suelen acompañar a cada estreno de sus películas

Día 30/06/2016 - 00.00h

1«Tin Boy»

El talento de los creadores de Disney y Pixar ha dejado para la posteridad no sólo grandes películas como Toy Story o Buscando a Nemo, sino también una gran cantidad de cortometrajes animados que, como es ya tradición, acompañan a cada nuevo estreno de las compañías. Con el estreno de Buscando a Dory, una nueva 'pieza maestra' del género corto ha llegado a las pantallas de todo el mundo.

Su título es Piper, y sus protagonistas son unas pequeñas aves llamadas correlimos, características de las zonas húmedas de los continentes. Pero Piper no es ni de lejos la primera gran historia que se ha contado. One Man Band, Tin Toy, Paperman... Una lista digna de volver a visualizar una y otra vez y que, desde CulturaOcio.com, han recopilado para ti. Toma asiento, dale al play y disfruta de la experiencia.

En 1988 Pixar estrenaba su primer corto, llamado Tin Toy. La historia de un juguete que se verá cara a cara con un 'tiránico' bebé, y de cuya relación ambos aprenderan el valor de la imaginación. Tin Toy fue el primer corto totalmente realizado por CGI en ganar el Oscar, y supuso el principio de la vinculación de Pixar a Disney.

Comentarios