ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

La hamburguesa negra de Darth Vader y otros objetos absurdos de marketing de cine

El «merchandising supone un buen porcentaje de ingresos de algunas producciones. Al calor de este beneficio se ha dado licencia a productos de lo más diverso y sorprendente

Día 13/07/2016 - 00.00h

1La hamburguesa «'Dark' Vader»

La hamburguesa «'Dark' Vader»

A decir verdad, la saga de «Star Wars» fue y es una de las grandes explotadoras del merchandising, de hecho, los millones de objetos bajo licencia de la película suponen un porcentaje nada menor de la millonaria industria que ha supuesto la creación de Lucas. Y aunque se puede encontrar toda clase de disparates, puede que el fallo más clamoroso fuese esta nada apetecible hamburguesa «'Dark' (sí, con K) Vader» que la cadena Quick puso en marcha cuando la saga regresó a nuestras vidas. Por suerte tenían alternativa. La Jedi Burger tenía mejor aspecto y les salvó la papeleta.

Comentarios