ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Desveladas 8 pistas sobre «Rogue One», la nueva película de «Star Wars»

Repasamos los datos que se conocen, desde el origen de la historia a cómo son algunos de los personajes

Día 18/07/2016 - 00.00h

1Cómo nació la idea

Cómo nació la idea

«Rogue One: A Star Wars Story» será la primera película spin-off de la saga creada por George Lucas. La cinta llegará a los cines el próximo diciembre y, poco a poco, vamos descubriendo nuevos datos sobre la trama. La historia se desarrollará en la demoninada Era de la Oscuridad, situada entre los Episodios III y IV, una época que ya ha sido tratada en la serie de televisión animada «Star Wars Rebels».

Hace unos días, se celebró la «Star Wars Celebration», un evento en el que estuvo presente todo el elenco de la película y Gareth Edwards, el director de la misma. El acto nos algunas pistas sobre la nueva obra de la franquicia galáctica.

La primera de ellas fue cómo nació la idea original de la cinta, algo que le debemos a John Knoll, un trabajador de Industrial Light & Magic, una empresa dedicada a producir efectos visuales y gráficos. Éste explicó que la primera vez que se le ocurrió la idea fue en el rodaje de una película de George Lucas, pero en aquel entonces no encajaba bien con la franquicia intergaláctica. Cuando Disney se fusionó con Lucasfilm, Knoll fue presionado por sus amigos para presentar la idea a Kathleen Kennedy, la productora de LucasFilm. Desde entonces el proyecto está en marcha.

Comentarios