ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Así veía Hollywood el terrorismo islámico antes del 11-S, en nueve películas

Antes de que Osama Bin Laden derribara las Torres Gemelas de Nueva York y George W. Bush comenzara su «guerra contra el terror», hubo algunos filmes que se ocuparon de este tema

Día 27/07/2016 - 00.00h

1«Delta Force» (1986)

«Delta Force» (1986)

Ahí estaba también Chuck Norris junto a nada menos que Lee Marvin, que fue su última película, combatiendo al terrorismo islámico en 1986. «Delta Force» contaba la historia de un comando terrorista árabe conocido con el nombre de Revolución del Nuevo Mundo que secuestra un avión de pasajeros comerical lleno de ciudadanos estadounidenses con destino a Nueva York. El mismo proceder que los terroristas de Al Qaida en el 11-S, pero 15 años antes. Solo que en está película los terroristas ordena aterrizar en Beirut y realizan demandas al gobierno de los Estados Unidos que si no son atendidas acabará en la muerte de todos ellos. Una vez en tierra, los miembros de un comando especial de fuerzas de élite, los Delta Force, serán los encargados de intentar liberar a los rehenes.

Un filme de poca caliddad y mucha testosterona que de Menahem Golan, cuyas escenas iniciales representan el final de la operación Garra de Águila, el fallido intento de rescate de los rehenes retenidos en la embajada de Estados Unidos en Irán. El director estrenó ese mismo año «Yo, el halcón», con Sylvester Stallone. En los siguientes cinco años rodó cinco películas, pero desde 1993 hasta hoy, tan solo ha estrenado tres más.

Comentarios